Webs oficiales: preguntas y respuestas COVID-19

La Seguridad Social y el SEPE han habilitado apartados de información en sus páginas web.

Webs oficiales: preguntas y respuestas COVID-19

Si su empresa ha tramitado un ERTE (Expediente de Regulación Temporal de Empleo) debe tramitar la prestación por desempleo de sus trabajadores ante el SEPE (Servicio Público de Empleo Estatal). Asimismo, pese a que el estado de alarma suspendió los plazos procesales y administrativos, debe seguir cotizando a la Seguridad Social. Pues bien, tanto el SEPE como la Seguridad Social han habilitado apartados específicos en sus páginas web con información relacionada con el coronavirus. En concreto:

  • La página web del SEPE le facilita el modelo necesario para tramitar la prestación por desempleo (una hoja de Excel) y le informa de cómo debe realizar este trámite. Pulse aquí para acceder a esta página web.
  • La Seguridad Social ha habilitado un apartado con preguntas y respuestas de interés en materia de Seguridad Social relacionadas con esta situación excepcional. Pulse aquí para acceder a esta página web.

 

 

Por ejemplo, la página web del SEPE le informa de cómo proceder para tramitar la prestación por desempleo en nombre de sus trabajadores. 

 

 



SUSCRÍBASE A NUESTRA NEWSLETTER